El Buzón de Notificaciones es una plataforma tecnológica de Gobierno Electrónico, disponible de manera gratuita para todos los ciudadanos que inicien un trámite administrativo dentro de la Dirección General de Asuntos Ambientales del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Fue creado para lograr un acercamiento entre el Sector competente y el ciudadano, simplificando trámites, agilizando procesos y reduciendo plazos de atención. Con poco más de 2 años de creación, el buzón de notificaciones "Sic@ Mail", ha permitido generar una nueva e innovadora dinámica en el proceso de atención de expedientes administrativos, contribuyendo con las inversiones del Estado a nivel nacional a través de la ejecución de proyectos de agua y saneamiento, y en esencia: Lograr un acercamiento con el ciudadano.
Acercamiento al Ciudadano
Reducción de tiempo
Ahorro de recursos
Certificaciones Ambientales otorgadas
Ecoeficiencia
Ingresa a la Plataforma Virtual de la Dirección General de Asuntos Ambientales (Enlace) y elige el servicio en línea que vas a solicitar. Recuerda que debes cumplir con todos los requisitos del procedimiento. Al finalizar el registro de tu solicitud virtual te aparecerá un mensaje de confirmación, donde te indicarán que tu solicitud fue Registrada correctamente. En ese momento tu solicitud ingresará a la etapa de "Admisibilidad"
Si los requisitos son correctos, admitiremos tu solicitud a trámite generando la Hoja de Trámite y tus credenciales de acceso al Buzón de Notificaciones Sic@ Mail, las cuales serán remitidas a los correos electrónicos registrados en tu solicitud del paso 1. Recuerda revisar tu buzón de notificaciones y no divulgar tus credenciales de acceso, pues son confidenciales y de uso exclusivo para tu trámite.
A través del buzón, la Autoridad Competente te remitirá observaciones y/o comunicados respecto a la evaluación de tu solicitud. Asimismo, desde tu mismo buzón, también podrás responder y enviar subsanación de observaciones, en caso corresponda. Además, cuando tu solicitud ingresa a la fase de "Evaluación" te enviaremos una comunicación de confirmación al buzón indicando que tu solicitud "Ha sido Admitida".
Culminado el trámite de tu solicitud, te enviaremos el documento final (Resolución Directoral, Constancia, otro) con el resultado de tu trámite a tu buzón de notificaciones. Desde el buzón podrás revisar y descargar dicho documento para los fines que estimes conveniente. En caso, requieras de una copia física del documento, puedes acercarte a nuestra Oficina de Atención al Ciudadano y solicitarla.