Para conocimiento general

Se recuerda a los usuarios que de acuerdo al Reglamento de la Ley del SEIA, aprobado por el Decreto Supremo N° 019-2009-MINAM, norma vigente, los procedimientos de Clasificación y Certificación que se instruyen ante la Dirección General de Asuntos Ambientales, deben ser iniciados por los Titulares de los Proyectos, no por las empresas consultoras o sus profesionales que desarrollan los estudios ambientales u otros documentos en el marco del SEIA; en este caso las solicitudes presentadas no serán admitidas a trámite en caso sean presentadas por alguien distinto al Titular de Proyecto. Asimismo, toda documentación que se presente en el marco del SEIA, debe ser firmada por i) el Titular de Proyecto, ii) los profesionales responsables de su elaboración y iii) el representante de la consultora a cargo de su elaboración, la cual debe estar registrada ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Del mismo modo, caso un proyecto público o privado se encuentre en ejecución de obras no corresponde otorgarse clasificación ni certificación ambiental, dado que los instrumentos de gestión ambiental preventivos como la certificación ambiental, no deben emitirse para obras en ejecución de acuerdo al Oficio N° 524-2014-MINAM-VMGA-DGPNIGA.

  NOSOTROS

La Dirección General de Asuntos Ambientales viene a consolidar y fortalecer la gestión ambiental en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento incorporándola en la dinámica institucional especialmente en el proceso de formulación de políticas, planes y estrategias del Sector con el fin de orientar las actividades de vivienda, construcción y saneamiento hacia el desarrollo sostenible y planificar la no afectación, protección y recuperación del ambiente urbano-rural y los recursos rurales vinculados a las actividades sectoriales.

Resoluciones Directorales

Se visualizan las Resoluciones Directorales emitidas por la Dirección General de Asuntos Ambientales en todos los ámbitos de los procesos que competen a la dirección.

Ver más

Listado de Entidades para elaborar EIA

En concordancia con el Art. 68º del Reglamento de Protección Ambiental para proyectos vinculados ...

Ver más

Aplicativos Informáticos de la Dirección

Accede a la Ficha Técnica Ambiental, Aplicativos informáticos de Edificaciones y Saneamiento...

Ver más

  RESULTADOS EN LA DGAA

Buscador de Proyectos de inversión - SEIA

Difusión del Estudio Ambiental.

Buscar
Ránking Empresas y Profesionales del Sector

Quieres buscar una Empresa o Profesional para realizar la Clasificación Ambiental de tu Proyecto? Revisa el Ránking de las Empresas y profesionales aquí

Ver Récord de Profesionales y Empresas

Logros Importantes

La Dirección General de Asuntos Ambientales, en el marco de una mejora continua en nuestros procedimientos para una mejor atención a nuestros administrados, viene consiguiendo logros que fortalecen el acercamiento con nuestro administrado.

"Nuestros principales compromisos: Acercamiento con el ciudadano y Contribuir con la inversión pública en todo el Perú"

  EVENTOS