Portal de Datos Abiertos DGAA

Bienvenidos al Portal de Datos Abiertos de la DGAA

“Datos Abiertos” u “Open Data” (en inglés), es la información producida por las Entidades públicas que se pone a disposición de la ciudadanía desde internet, de forma gratuita, sin limitaciones para ser utilizados, reutilizados y redistribuidos.

La Dirección General de Asuntos Ambientales del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento promueve una política de datos abiertos en sintonía con los nuevos modelos de gestión pública que promueven la innovación y transparencia en el acceso a la información por parte de la ciudadanía en general.

Categorías

Registro de Entidades (Consultoras Ambientales)

Registro de Productores y Comercializadores de Biosólidos (D.L N°1278)

Certificaciones Ambientales Otorgadas

Certificaciones Ambientales NO Otorgadas

Otros Instrumentos de Gestión Ambiental

Proceso de Adecuación Progresiva (D.L N° 1285)

Monitoreo de la Calidad de los efluentes PTAR


¿Quieres saber más? Mira el siguiente video y entérate lo que puedes realizar

Fuente: Secretaria de Gobierno Digital - PCM | Enlace: http://www.datosabiertos.gob.pe/

¿Porqué usar Datos Abiertos?

PARTICIPACIÓN

Buscamos fomentar la participación de la ciudadanía de forma integral, que ayuden y fortalezcan la publicación de los datos generados por la Dirección General de Asuntos Ambientales. Esto propicia el desarrollo de nuevo conocimiento y nuevas fuentes de información que pueda ser utilizada por toda la población.

TRANSPARENCIA

Los datos publicados por la Dirección General de Asuntos Ambientales pueden ser visualizados y descargados de forma directa por los ciudadanos o por otra organizaciones, con esto, se aumenta la calidad e integridad de los datos publicados.

REUTILIZACIÓN

Se podrán acceder a nuevos servicios públicos desarrollados, conocer información general de temas globales, a partir de la reutilización de los datos abiertos publicados. Las entidades públicas podrán compartir su información para mejorar sus procesos y servicios, así como las organizaciones del sector académico, investigación y empresarial.

INNOVACIÓN

Con la utilización de los datos abiertos publicados por las entidades públicas, el acceso a las fuentes de información sirven de insumo para la generación de soluciones y/o productos innovadores que respondan a las necesidades presentes y futuras de la sociedad en general.

¿Qué información encontrarás?


En este portal encontrarás bases de datos sobre diversos temas que podrás compartir, descargar, utilizar o reutilizar así como para crear obras derivadas de manera libre y gratuita. Esto significa que no requieres de ninguna licencia o permiso especial para hacer uso de estos datos. DGAA