Sistema Informático de Gestión Ambiental

Bienvenido al Sistema Informático de Gestión Ambiental

Esta plataforma tecnológica permite agilizar el trámite de expedientes y realizar una atención eficiente sobre las solicitudes que ingresan a la DGAA: más rápido, más fácil y eficientemente.

El SGA es una plataforma tecnológica de Gobierno Electrónico, disponible para todos los servidores públicos de la Dirección General de Asuntos Ambientales del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y otras entidades, de corresponder; que deban atender, registrar, evaluar, notificar, entre otros, las solicitudes que ingresan al Sector.
Creado para lograr un acercamiento con el ciudadano, simplificando trámites, agilizando procesos y reduciendo plazos de atención. El SGA, ha permitido generar una nueva e innovadora dinámica en el proceso de atención de expedientes administrativos, contribuyendo con las inversiones del Estado a nivel nacional a través del otorgamiento de Certificaciones Ambientales que permiten la ejecución de proyectos de inversión a nivel nacional.

Nuestros resultados en beneficio del ciudadano

100%

Acercamiento al Ciudadano

75%

Reducción de tiempo

+ de S/. 50 mlls

Ahorro de recursos

1997

Certificaciones Ambientales otorgadas

100%

Ecoeficiencia


¡Hurra! Hemos recibido sus comentarios y estamos muy contentos ☺...

¿Cómo utilizar el SGA?

1
RECIBE TU USUARIO Y CLAVE DE ACCESO

Para acceder al SGA, deberás solicitar un acceso al sistema enviando un correo electrónico a la Dirección General de Asuntos Ambientales: medio.ambiente@vivienda.gob.pe. Aprobada tu solicitud, crearemos tus credenciales de acceso de acuerdo a las funciones y actividades que desempeñas. Las credenciales de acceso te serán notificadas a tu correo electrónico, debiendo cambiar la clave de acceso generada automáticamente por el sistema, cuando accedas por primera vez al sistema.

2
ATENCIÓN DE ADMISIBILIDAD

A través del SGA, el(los) profesional(es) podrá(n) realizar la atención de la etapa de "Admisibilidad" de todas las solicitudes virtuales que ingresen a la Dirección. Este proceso es ágil y sencillo, y permite la verificación de todos los requisitos de acuerdo a la normativa vigente que deben cumplir las solicitudes ingresadas. Una vez admitido a trámite la solicitud, la generación del número de expediente y Buzón de Notificaciones es automático.

3
EVALUACIÓN EN LÍNEA

A través del SGA, el(los) profesional(es) podrá(n) realizar la evaluación técnica de las solicitudes de manera virtual, en línea las 24 horas del día, los 365 dís del año. A través de esta plataforma, se podrá remitir, en caso corresponda, inconsistencias u observaciones producto de la evaluación técnica realizada.

4
REGISTRO Y NOTIFICACIÓN

A través del SGA, se podrá remitir los documentos concluyentes o notificaciones que correspondan al trámite de la solicitud del administrado, de manera virtual, comunicando y dejando evidencia de todas las actuaciones que realiza el Sector, hasta el cierre del trámite. Los documentos resolutivos se registrarán y alimentarán nuestra Base de Datos en materia ambiental del Sector.

Logros Obtenidos


Certificado: Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015


Logro DGAA

Certificado: Reconocimiento como Buena Práctica en Gestión Pública 2017


Logro DGAA