¿Qué esperas para adecuarte?
En caso de "EPS", el plazo ha finalizado.
En caso de "PSS Municipales", el plazo ha finalizado.
En caso de "PSS de Organizaciones comunales", el plazo ha finalizado.

RUPAP - Registro Único de Proceso de Adecuación Progresiva

Bienvenido al RUPAP

Esta plataforma tecnológica permite realizar el registro del Prestador de Servicio de Saneamiento al Proceso de Adecuación Progresiva en el marco del D.L. 1285: más rápido, más fácil y gratuito.

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento en el marco de la reforma normativa del Sector Saneamiento ha iniciado las acciones de articulación necesarias para lograr el fortalecimiento de los Prestadores de Servicio de Saneamiento (en adelante PSS) para lograr una prestación eficiente y sostenible del agua potable y alcantarillado, promoviendo la protección ambiental y la inclusión social en beneficio de la población, lo que constituye la primera línea de la política de acción del gobierno en la lucha contra la pobreza.

La primera etapa, es la inscripción en el Registro Único para el Proceso de Adecuación Progresiva (en adelante, RUPAP), cuya constancia de inscripción determina el acogimiento del PSS al proceso de adecuación progresiva y, en consecuencia, el otorgamiento del beneficio antes mencionado.

- EL PLAZO HA FINALIZADO -

Información Importante

¿Qué es RUPAP?

Marco Normativo

Instructivo/Guía

Preguntas Frecuentes

Resultados Obtenidos


¿Qué esperas? Entérate aquí cómo registrarte ☺...

Pasos para registrarte

¿A quién acudir?


La Dirección General de Asuntos Ambientales viene liderando el Proceso de Adecuación Progresiva en el sector. Para ello, venimos realizando y programando asistencias técnicas en las 24 regiones del país, con la finalidad de apoyar el registro de los PSS en el RUPAP. En caso tengas consultas y/o sugerencias puedes contactarnos a través de nuestros distintos canales de atención:
  • Central telefónica: (01) 2117930 anexo 3247
    El horario de atención es de lunes a viernes de 08:30 a 17:30 horas. Nuestros profesionales de Atención al Ciudadano atenderán gustosamente todas tus consultas.
  • Correo electrónico: medio.ambiente@vivienda.gob.pe
    Nuestra Oficina de Atención al Ciudadano se encargará de recibir tus mensajes y responderlos oportunamente.
  • Portal Web: Enlace Contacto DGAA
    Puedes enviarnos tus consultas y/o sugerencias a través de nuestro Formulario web en la sección de Contacto de nuestro portal web.
  • Centros de Atención al Ciudadano del MVCS
    El MVCS ha implementado a nivel nacional Centros de Atención al Ciudadano (CAC), con la finalidad de lograr un acercamiento con el ciudadano, atendiendo in situ las consultas y/o sugerencias que tienen nuestros ciudadanos acerca de nuestros servicios. Asimismo, la DGAA, ha logrado tener presencia en 11 regiones del país con un profesional que viene atendiendo y respondiendo todas las consultas e inquietudes que tienen los ciudadanos en su propia región. Revisa los CAC aquí



© Desarrollado por la Dirección General de Asuntos Ambientales del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento
Calle Manuel Gonzáles Olaechea 459-461. San Ididro - Lima. | Telef. (01) 2117930 anexo 3247
Correo electrónico: medio.ambiente@vivienda.gob.pe